martes, 13 de diciembre de 2016

Gabriel Pacheco


Nací en la ciudad de México en el año de 1973, en el antiguo centro histórico de la ciudad.
Trabajo haciendo ilustración para libros, diarios y proyectos culturales. Soy reticente a entenderme como ilustrador, pero pienso sobre esta postura e intento vivir de ello. Con ese extravío, argumento mi trabajo sobre ideas prestadas de otras procedencias, como el teatro, el cine, la literatura y últimamente la fotografía. Creo en la única pulsión de vida como pretexto creativo: "el oscilar poético".
Mi estética ha sido un intento por alejarme de lo figurativo (sin lograrlo), siendo más resonancia de lo que queda y de la ocurrencia. Asumo mis memorias. Nada nuevo. Creo en la deconstrucción y en la metafísica del arte. Actualmente me obsesionan tres conceptos: lo ambiguo, lo improbable y lo incierto. También la idea primigenia del libro. Amo la penumbra, la veladura y el gesto. Adjetivar el color y las improntas. El interregno de lo inminente.
Estudié escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes y tomé clases de dibujo y figura humana en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Mi formación posterior es autodidacta.
He impartido talleres de ilustración profesional en diferentes foros y escuelas; desde el 2010 escribo sobre los pretextos de la creación y desarrollo el proyecto de Rhinocerus Studio.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario