miércoles, 1 de marzo de 2017

Eric Pedersen


Eric Pedersen nació en el área metropolitana de Detroit, en Michigan, en 1981. Veintitrés años más tarde se mudó a Los Ángeles, donde actualmente vive y trabaja. En 2009 se graduó en la Academia de Arte Figurativo de Los Ángeles, donde continúa enseñando y trabajando como director de asuntos académicos. Eric pasa la mayor parte de su tiempo pintando en su estudio y es muy conocido por sus grandes y densas pinturas que representan la forma humana.
Eric explica su trabajo diciendo: "Mi cuerpo actual de trabajo, "Gigantes durmientes", se centra en temas de identidad y estados de conciencia. El trabajo dentro de este cuerpo se hace en una escala muy grande e incluye retratos de mujeres desnudas y los hombres que se representan generalmente en varios estados del sueño. Yo elijo representar estas figuras durmiendo y a una escala tan grande como un intento de crear un ligero sentimiento de ansiedad en mis espectadores - no quiero aterrorizarlos, solo quiero que no estén seguros de lo que este gigante es capaz de hacer si se despierta... "¿Este gigante será gentil, me tocaría tiernamente y me prepararía un pastel en mi cumpleaños? ¿O este gigante será ultra-violento, me golpearía en el estómago, me comería y robaría mi cartera?. El leve estado de ansiedad que se crea es un intento de aumentar la conciencia del individuo que está viendo la obra. La teoría es que el miedo creado por el despertar accidentalmente esta poderosa e impredecible criatura obliga al espectador a ser más consciente de sí mismo y de su entorno".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































1 comentario:

  1. Increíbles pinturas, gracias!!. Este es uno de los mejores blogs de pintura que haya visto

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario