miércoles, 19 de julio de 2017

Dimitris Angelopoulos


Dimitris Angelopoulos nació en Atenas en 1994. Terminó la Escuela Glyfada y decidió involucrarse en la pintura. Es estudiante en el tercer año de Vellios School of Art, sección mixto bellas artes, bajo los profesores y acreditados pintores Achilleas Pistonis y Marianna Katsoulidi. Recibe clases de escultura de Dimitri Kaliviotis. Participó en la exposición de arte Vellios Escuela de Arte 2014-15 y 2015-16.
Una entrevista con Dimitris Angelopoulos publicada en Artospective
¿De quién y de dónde eres?
Mi nombre es Dimitris Angelopoulos y soy un artista de Grecia. Nací en 1994 en Atenas donde vivo y trabajo. Me gradué de mi escuela de arte en 2017. Mi trabajo pertenece a colecciones privadas en Grecia y en el extranjero.
¿Cómo te metiste en esto?
Recientemente he descubierto que tengo una sensación de pintura y desde entonces he estado pintando sistemáticamente y diariamente y voy a continuar. Me perfecciono en cada obra y observo mi evolución a través de mi trabajo. Estudié en Vellios School of Art en la sección de Bellas Artes con el profesor A. Pistonis, quien me ha incorporado a todo esto y me ha ayudado a mejorar como pintor y como persona.
¿Cuál es su fuerza motriz?
Las cosas que normalmente me afectan al pintar son humanas, el retrato. A través de él veo emociones e imágenes. También hay otros momentos personales - sentimientos que he experimentado y tengo dentro de mí mismo y quiero impresionar y decir. Es una manera de liberar y ver las cosas de manera diferente. Por lo general, son experiencias de mi vida y un reflejo de mí mismo.
¿Qué tipo de trabajo hace y por qué?
Mi pintura es antropocéntrica - ilustrativa (pictórica) con énfasis en el retrato y las manos, que en mi opinión juega un papel importante en la dramática de una obra. A través de mi pintura puedo expresar un pedazo de mí mismo o un pedazo de cómo quiero ser. Por lo general mis obras son experienciales y se basan en mis sentimientos como un gran calendario para mi vida. Trato de hacer lo que me gusta y a través de él para contar una historia. Me identifico con mis modelos para que mis proyectos tengan un vínculo emocional. Mis modelos siempre están cerca de mí y son importantes para mí. A través de mi pintura a menudo descubro cosas importantes sobre mi propia vida y me libero y expreso.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario