sábado, 5 de diciembre de 2015

Javier Gonzalez Pacheco


Javier González Pacheco es un artista e ilustrador originario de Villarrobledo, España, y que actualmente vive y trabaja en la ciudad de Barcelona, donde tiene su estudio.
Sobre sus motivaciones artísticas, explica que “mi único motivo es que me apasiona el mundo del dibujo,la pintura, etc, el transmitir sensaciones y poder contar toda una historia con una sola imagen, lanzar un mensaje o simplemente deleitar al espectador con algo que le pueda gustar visualmente, puedes hacerle pensar, puedes dejarle extrañado, despertarle nostalgia, recuerdos, por eso me gusta la ilustración, es un impacto directo a los sentidos y puede ser plasmado con cualquier técnica, ya sea tradicional, digital o la combinación de ambas, para mi lo importante es un resultado final atractivo visual, independientemente de los caminos usados para su realización” 
Sobre la representación de calaveras y esqueletos, refiere: “me encantan, son algo que perdura en el tiempo, son la huella de antigüas culturas y civilizaciones, aun después de muertos y con el paso de miles y miles de años ahí siguen guardando una cantidad enorme de información y de historia, además me gustan sus formas, me gusta imaginar como sería el ser vivo que una vez se movía con ese esqueleto, lo siento como algo muy familiar, al fin y al cabo ¡todos tenemos un esqueleto dentro y hay que cuidarlo!, por otra parte, los animales, para mi son como algo místico, diría que totémico, siento esa conexión con todo, desde una piedra a una planta, insecto, animal, planeta, estrella, el universo en general, estamos compuestos de trillones y trillones de átomos y cada átomo de nuestro cuerpo tiene millones y millones de años de antigüedad, puede que uno de tus átomos antes estuviera formando una piedra en otro planeta e incluso uno de tus átomos fuera” 
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario