domingo, 23 de octubre de 2016

Nicholas Pearce


Artista canadiense, ha estado enseñando arte durante 10 años y ha estado pintando durante más de tres décadas.
“Hace unos ocho años, concebí la idea de celebrar una exhibición pública de mis pinturas, junto con las realizadas por los estudiantes en mis clases. Mis alumnos utilizan material fotográfico de referencia que yo he usado para pintar, así como las técnicas que les he enseñado y la misma paleta limitada de pintura acrílica.”
“Pero cada pintura es única, incluso cuando el material de referencia es idéntico. El arte es mucho más que la imagen o los materiales - es toda la experiencia con la pintura. Cada artista se pone a sí mismos en ella.”
“La pintura es la comunicación. Sólo se puede saber si realmente funciona si se comunica con otra persona. Y la mejor manera de ver que esto sucede es mostrarlo.”
“Yo quería que mis estudiantes a experimentaran haciendo una pintura completa: la exposición fue el último paso. Se metieron a provechar la oportunidad y se lanzaron a ayudar a organizar y promover.”
“Casi todas las 150 obras de la serie estaban pintadas de referencias fotográficas utilizando la antigua técnica de mallado, una sola, cepillo 1 1/2-pulgada de brocha gorda, y cinco tubos de pintura acrílica de oro (cuatro colores más blanco).”
“He participado en muchos programas en el transcurso de mi carrera, a través de mi estudio, mi galerías y como miembro del selecto grupo de artistas invitados cada año para asistir a pintores Pintor de en Campbell River. Algunos de mis estudiantes ya habían exhibido su trabajo, pero para muchos, esta era su primera exposición. Estoy orgulloso de haber compartido esta experiencia con todos ellos.”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario