domingo, 1 de enero de 2017

Patricia Van Lubeck


Patricia nació en Ámsterdam en 1965 y su vida cambió recientemente de forma drástica. Trabajó de contable hasta el 2000, y comenzó el siglo XXI convirtiéndose en una artista profesional a tiempo completo. Se mudó a Bay of Plenty (Nueva Zelanda) en 2005. Desde entonces, su trabajo tomó una nueva dirección.
«Considero mi obra como una invitación a explorar la forma como experimentamos nuestro entorno. Mi inspiración viene de las cosas corrientes que me rodean; la artista que hay en mí ve las cosas desde una perspectiva inusual. La imagen de un panadero mirando un campo de trigo. Él ve pan, galletitas y pasteles. Yo veo formas, patrones y colores. Me gusta hacer un acercamiento a un objeto cotidiano, como los pelos de un cepillo para el cabello, e imagino un pequeño paisaje con hileras de árboles peludos.»
«Mis motivos para crear cierta pintura no son más importantes que el significado que alguien pueda encontrar en ella.
Un ejemplo; para una persona, el árbol solitario frente a la multitud le recuerda a su amada madre, que siempre fue la incomprendida de la familia, pero para otro, el árbol solitario podría significar el valor de una persona que decide finalmente tomar su propio camino.»
«Siempre estoy buscando alcanzar un alto nivel de contraste con un ilimitado rango de colores. Adoro trabajar con patrones geométricos. Como consecuencia, los patrones, naturales o artificiales, conforman la base de muchas de mis imágenes.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario