viernes, 10 de febrero de 2017

Alex Bertaina


“Nací en Turín en 1963 y vivo y trabajo en Cuneo (Italia). Soy un pintor autodidacta. Desde que era un niño el dibujo ha sido para mí un canal principal de expresión, recuerdo que en la escuela me gustaba dibujar cuadros de los garabatos incomprensibles realizados por mis compañeros de clase. Al principio conocí al fallecido Marco Lattes, quien me ayudó a corregir las brechas de mis acuarelas. En la década de 1980 asistí a muchos concursos, donde recibí premios halagadores y donde pude tratar en profundidad con diferentes formas de arte y artistas. A principios de los años 90 tuve casi una estrecha asociación pictórica con mi amigo Pierpaolo Giraudo con quien compartí un viaje al Valle de Aosta en busca de vistas pintorescas. Desde 1995 he ampliado mis puntos de vista al norte de Italia, donde al participar en varios concursos nacionales me encontré con varios críticos, entre ellos el profesor Umberto Zaccaria, quien presentó mi primera monografía. En 2001, conocí a Jean Louis Droit, un comerciante de arte francés, que me abrió la escena europea. Desde entonces ha sido una sucesión de espectáculos.
Educación:
Tuve una formación autodidacta.
Eventos:
Art Revolution Taipei 2015
Exposiciones:
de forma permanente:
Campana Fine Art Gallery, Winchester
(Reino Unido) www.bellfineart.co.uk
Galerie des Brotteaux, Lyon
(Francia) www.galeriedesbrotteaux.com
Tiempo Galería de Arte, Praz sur Arly (Francia) www.temps-des-arts.com
Galería de viento Cima del árbol, Grenoble (Francia)
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario