jueves, 31 de agosto de 2023

Katya Minkina

 

No parece que me quede demasiado tiempo en ningún lugar y he abrazado varios hogares en las últimas dos décadas después de dejar Rusia, mi tierra natal, Hyderabad (India) donde pasé los primeros años de mi vida adulta; Seattle, punto de grandes transiciones; Hana, Maui, un lugar que alimentó mi alma; y mi hogar actual en el área de Boise, Idaho, que me ha traído muchos descubrimientos increíbles y exploraciones de la naturaleza.

Nací en Moscú, Rusia, en 1981. Al crecer entre las pinturas, los libros de arte y la inagotable pila de papel de máquina de escribir de mi madre, mi inclinación natural fue el dibujo. A la edad de 7 años, mi mamá me inscribió en una escuela de arte nocturna para niños donde, después de un día normal en mi otra escuela, me inició en los fundamentos del dibujo, la pintura y la composición. Durante los siguientes 9 años, mi vida giró en torno a la pintura y el dibujo metódicos de bodegones en clase, las conferencias de historia del arte y las tareas de pintura que llenaron mis fines de semana y vacaciones de verano.

Años más tarde, después de haber completado mis estudios de lingüística y lenguas extranjeras, me mudé a Hyderabad, India, luego de casarme con una familia india. La pintura y el dibujo pasaron a un segundo plano, ya que enseñaba francés en una escuela internacional, pero el anhelo de volver al arte nunca desapareció del todo.

En 2008, la vida me llevó a Seattle, WA, y las circunstancias se arreglaron perfectamente para que volviera a dibujar y pintar. Descubrí el dibujo natural en Gage Academy of Art, y el estudio abierto me proporcionó una práctica muy necesaria para reanimar y perfeccionar mis habilidades de dibujo. En el transcurso de los años siguientes, me ceñí al horario disciplinado de un monitor de estudio para poder asistir a tantas sesiones de dibujo de figuras como pudiera. Lentamente, el dibujo produjo una transición a la pintura.

Sigo fascinada con mi principal fuente de inspiración, que es el arte figurativo. Adopta muchas formas, retratos humanos, dibujos de figuras y retratos de mascotas, que últimamente se han convertido en mi especialidad. En ocasiones, recurro a la pintura de bodegones por su disponibilidad inmediata, desafíos de composición y práctica de paleta de colores. El verdadero reto de los últimos años ha sido la pintura al aire libre.

Cada pintura de mascotas para mí es un viaje al alma de una mascota. Ya he pintado cientos de mascotas, en su mayoría gatos. Mientras mi espíritu explora el universo de la mascota y llega a conocer su alma, mi cerebro trabaja arduamente para juntar las piezas del rompecabezas de la pintura, pincelada a pincelada. De esta forma, la pintura es una forma de meditación pero también un estado de concentración muy agudo y una resolución de problemas intensa.

Por lo general, pinto alla prima (húmedo sobre húmedo) y termino una pintura dentro de un día después de una sesión de pintura de la mañana a la noche. Me permite permanecer con mi tema sin interrupciones y mantener la superficie de la pintura viva y fresca.

Fuentes:

https://www.katyaminkina.com/

https://www.instagram.com/fineart.katya/?hl=es-la

https://www.dailypaintworks.com/artists/katya-minkina-4372

https://fineartviews.com/blog/73869/faso-featured-artists-artist-katya-minkina

https://www.saatchiart.com/katyaminkina

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario