miércoles, 25 de octubre de 2023

Jean-Luc Bonduau

 

Jean-Luc Bonduau, pintor, nació en 1956 en Loos, cerca de Lille, en el norte de Francia. Desde octubre de 2014 vive y crea en su taller situado en Arvert en Charente-maritime.

 “Después de 30 años en la metalurgia, salpicados de diferentes pasiones por la música, la danza, el canto y el dibujo hiperrealista, la pintura se invitó a mi vida. Fue en mayo del 2000, soy profesional desde el 2007. Mi pintura no es perfecta, se parece a mí. Nace de un soplo, del momento presente, sin boceto ni borrador, pero no es fruto del azar porque echa raíces en un arado profundo”.

"Creo por la necesidad de escapar de la estrechez de mis límites, de intentar expresar la herida y la sobreabundancia. Esta es mi búsqueda incesante que cada vez frente a la desnudez del lienzo blanco me empuja a respirar más profundamente. Pintar es habitar esta fragilidad, dar lo que se me escapa, aceptar el desconcierto, a veces en lo más vulnerable de mi ser. Acoger, despertar, despertar…”

 “Pintar, para mí, es ir más allá de la pintura, es ante todo muy concreto, es preparar un encuentro, un verdadero encuentro con todas mis entrañas, mis palabras interiores, mis convicciones, mis preguntas, mis defectos. Si sólo tuviera palabras para encontrarme con el otro, a veces correría el riesgo de querer convencer y de encerrar una palabra en lugar de soltarla”.

 “Pero con la pintura el encuentro es muy diferente, porque si habla, es ante todo a través de su silencio. Ella no se impone ni se defiende y no da respuesta. Simplemente nos invita a desviar la mirada, a abrir ese intermedio, que permite encuentros que nos llevan a un lugar distinto al que estamos acostumbrados a estar y pensar y así conocer esta parte de nosotros mismos, que es más grande de lo que somos. espectáculo. A vosotros que estáis mirando, la alegría de inventar la secuela. » Jean-Luc Bonduau

Fuentes:

https://www.jeanlucbonduau.com/

https://www.facebook.com/jeanluc.bonduau

https://www.margueritelarochelaise.com/jean-luc-bonduau-en-un-clin-doeil/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario