jueves, 5 de mayo de 2016

Mirovlad Palachich


Helga Rey en conversación con artistas bielorrusos Mirovlad Palachich
Estimado Mirovlad Palachich estoy muy impresionada con su trabajo artístico, quisiera que usted introdujera a los lectores de "Libro de cultura y estilo de vida" en su obra.
Helga Rey: ¿Dónde nació y se crió?
Mirovlad Palachich: Nací en la ciudad rusa de Novosibirsk, el 15 de marzo de 1982. En la ciudad de Brest en Bielorrusia crecí. Aquí vivo y trabajo bien.
Helga Rey: ¿Cuándo decide trabajar en el arte y si ha recibido una formación artística especial en Bielorrusia?
Mirovlad Palachich: Desde mi infancia Dibujo y a los 10 años realicé mi primera exposición individual. Me entrenaron (Facultad de Arte), en Brest, en la Escuela de Arte de la Universidad. Después de mis estudios trabajé durante dos años como maestro en una escuela de arte donde enseñé a los estudiantes pintura y la composición.
Helga Rey: Usted ha desarrollado en sus imágenes un estilo que podríamos denominar como "simbólico grotesco". ¿Nos lo puede explicar con más detalle?
Mirovlad Palachich: El simbolismo significa la interpretación de imágenes con diferentes significados. Grotesco es una forma de arte, una combinación de los opuestos como la realidad y la fantasía, la belleza y la fealdad, la comedia y la tragedia. "Grotesco simbólico", dice signos y símbolos, que se expresan en una combinación de imágenes reales y fantásticas.
Helga Rey: ¿Está estilísticamente influenciado por antiguos maestros, y si es así, por quién?
Mirovlad Palachich: Recibo mi inspiración a través del "renacimiento del Norte" de los siglos XV al XVII, por artistas de Flandes, los Países Bajos y Alemania. Mis artistas favoritos son Hieronymus Bosch, Pieter Bruegel, Jan van Eyck, Hans Holbein, Jan Memling, Albrecht Dürer, Rogier van der Weyden y muchos otros.
Helga Rey: ¿Cómo desarrolla sus alegorías, lo que la inspiración le sugiere?
Mirovlad Palachich: Yo uso la alegoría y símbolos para mi trabajo, porque quiero transmitir al espectador un sentido.
Helga Rey: ¿Con qué materiales trabaja?
Mirovlad Palachich: Yo trabajo con una complicada técnica de la pintura. Es la pintura al óleo de múltiples capas (esmalte). Mis pinturas que se desarrollan en una placa de madera, bastante similar a la iconografía rusa. Además, también trabajo con materiales como el acrílico, el oro.
Helga Rey: ¿Qué nos puede decir acerca de los diferentes caracteres y símbolos de su obra, como al símbolo "caracol"?
Mirovlad Palachich: No consumo personajes con derechos de autor: "el caracol" significa el desarrollo infinito. Las "flores" simbolizan el amor y la pasión ", un árbol seco" es sinónimo de debilidad, las "alas" simbolizan la ingenuidad e inmadurez, una "red de pesca" es una esperanza vacía, una "cuchara con agujeros" pora malversación y vacío e "instrumentos musicales", finalmente, para las experiencias emocionales.
Estimado Mirovlad Palachich, gracias por la entrevista.
Su Helga Rey
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario