lunes, 10 de octubre de 2016

Gordon Snidow


De la página web del artista:
Nací en París, Missouri en 1936. Ahora vivo en Ruidoso, N.M.
En 1959, después de recibir una Licenciatura en Arte por la Art Center College of Design, en Los Ángeles, tenía que tomar la decisión de tomar un camino profesional: ir al arte publicitario o seguir mi sueño de pintar. En aquel momento no existía mercado para el realismo. Decidí seguir mi sueño. Una vez más tuve que tomar una decisión. La decisión era si optar por la pintura del viejo oeste, de la que no tenía ningún conocimiento de primera mano, o hacer una crónica de la historia del Occidente contemporáneo. Elegí el Occidente contemporáneo.
Pinté las personas y mis experiencias durante su visita a ranchos, a continuación, las ideas y los temas de las pinturas serían las minas. Me pareció que era importante registrar el oeste de Estados Unidos mientras era testigo de ello. Ser testigo de un periodo de la historia de Occidente me parecía importante, así que retraté vaqueros reales, trabajando en las estancias reales. Representé con precisión sus vidas y tiempos. Me di cuenta de que su historia continuó después de la sedimentación del viejo oeste. Yo quería contar su historia.
Finalmente vi en Occidente algo más que la ganadería y el vaquero americano. Empecé a hacer pinturas que incluyeron mujeres de América, las personas sin hogar, la fauna, veteranos de Vietnam, y otros, sin dejar de pintar el vaquero americano. Debido a esto, ahora soy más conocido como pintor de Western Americana.
Para mí Western Americano significa la realidad ampliada de Occidente contemporáneo. El West que no está idealizado en el arte, como es el viejo oeste, y el verdadero Oeste de hoy. ¿Por qué el realismo? Desde que estaba pintando personas y animales reales, quería mostrar diferentes tipos con el fin de expresar mejor mis ideas de la pintura. Durante más de cincuenta años, he pintado el oeste americano contemporánea así, sin adornos.
Como miembro fundador de la Cowboy Artists of America, trabajé en todos los niveles de la organización, incluyendo tres veces como presidente. Mientras fui miembro activo, tuve el privilegio de competir con artistas como Clymer, Lockheed, Lovell, Warren, Reynolds, Terpning, McGrew, Riley y Ryan. Después de 25 años como miembro activo, me retiré de la competencia para convertirse en un Miembro de Mérito. En ese momento, yo era ganador de medallas de la parte superior de CA, con 27 medallas de oro y plata, tres de Best of Show. También cofundé y pertenecí al primer consejo de administración del museo CA en Kerrville, Texas. Ya no soy miembro.
Mi trabajo se ha expuesto en todo el mundo, incluyendo, Rusia, Francia, Inglaterra, China, Alemania, y muchos más. En los Estados Unidos, me han invitado a muchos programas importantes y mis pinturas couelgan en las colecciones permanentes de numerosos museos. Retrospectivas de mi trabajo han aparecido en los museos, en Nuevo México, Texas, y el prestigioso Smithsonian en Washington DC
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario