viernes, 17 de agosto de 2018

Dana Hawk


Dana Hawk es una artista estadounidense nacida en St. Louis, Missouri, que actualmente vive y trabaja en la parte baja de Catskills, en el área metropolitana de Nueva York. Estudió Biología Celular y Molecular en la Universidad Estatal de Missouri y Fisioterapia en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado.
Se considera una retratista, ya sea un retrato de una persona, un perro u otra criatura. "Encuentro esta área de la pintura la más intrigante para mí, y es lo que parece que hago mejor. Cualquier otra característica en mi trabajo sirve en gran medida como elemento de apoyo para el retrato como tema".
«Crecí en una pequeña ciudad al oeste de St. Louis, Missouri. Para ser más específica, me crié en las afueras de esa pequeña ciudad. Mis compañeros de juego eran mis perros y me encantaba salir con ellos. Siempre estaban felices, listos para ir de excursión por el bosque y parecían sentir mis emociones antes que nadie. Tal vez mis pinturas de perros sean un homenaje a estos canes de mi infancia, ya que la vida parece tener una forma de equilibrar lo que das y lo que recibes».
«Pintar retratos requiere que el artista tenga algún tipo de relación con sus modelos o, al menos, que intente comprenderlos. Disfruto de la conexión inmediata que tengo con los perros, y ver su verdadero yo siempre es agradable y, por lo general, bastante gracioso.»
«Como todo el mundo, tengo ciertos intereses y muchas preocupaciones. En mi primer año como estudiante de arte, ciertamente me interesaba el arte, pero definitivamente me preocupaba no terminar ganando lo suficiente como para pagar los préstamos estudiantiles a los que recurría. Así que me pasé a la ciencia y practiqué como fisioterapeuta durante aproximadamente una década. Tuve una vida dual durante 9 de esos años, hasta que pude concentrarme en la pintura a tiempo completo en 2011. Creo que para pintar bien cualquier cosa un artista necesita la capacidad de descubrir un nivel más profundo de verdad sobre un tema, y esta curiosidad es lo que me mantiene inspirada. Los perros y otros animales son una buena fuente de inspiración para mí porque una relación o un encuentro con un perro es siempre real y sin trabas, y puedes llegar a la verdad de la personalidad de ese perro muy rápidamente. Por lo general, esa verdad es muy divertida, así que es una búsqueda muy agradable para mí.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































1 comentario:

  1. Soft Tech Geeks es una organización discreta china de expertos en informática. Nos mantenemos discretos para proteger la identidad de nuestros clientes de los FED y el público en general. ofrecemos servicios de informática como: *Programación * Codificación de software * Cambio de identidad *Ataques ciberneticos * Clonación de dispositivos * Piratería (correos electrónicos, cuentas de redes sociales, teléfonos y piratería informática) Entendemos que ha habido muchos fraudes en línea que actualmente estamos ayudando a eliminarlos. Pero esa no es nuestra oferta especial para usted, nuestra oferta especial es que permitamos el pago después del servicio. Así es, no es necesario que pagues antes de que terminemos el trabajo. Esto es para asegurar la confianza de los clientes para nosotros. Una prueba te convencerá Contáctenos en Softtechgeeks@gmail.com para más información.

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario