martes, 4 de octubre de 2016

Joe Kresoja


De la página web del artista:
En 1971 nací en Indiana, a las afueras de Chicago. Mi familia se estableció más tarde en Reno, Nevada, donde pasé mis años de formación. Al principio de mi juventud, he dudado en tomar la decisión entre convertirme en músico o en artista. Años después, me movería aún más hacia el oeste para estudiar en el Instituto de Arte de Seattle, consolidando el camino elegido. No es frecuente que uno encuentra un gran maestro, y mucho menos un buen amigo, pero en Stinson Henry me encontré con ambos. Fue uno de los pocos que me introdujo y ayudó en mi fundación en Dibujo de la anatomía. Él me presentó a su profesor de pintura Ron Lukas, cuyas pinceladas y el uso audaz del color fácil era lo que el Art Institute estaba ofreciendo.
Durante los siguientes dos años, he seguido los pasos del impresionismo ruso bajo su tutela, y luego continué con Henry. No fue mucho tiempo después cuando me orientó para que me aventurarse a encontrar mi propia voz.
Pronto me encontré hasta las rodillas en la industria de los videojuegos como un artista conceptual en la creación de mundos y personajes. Entonces procedí a viajar a través del campo del modeladon 3D, animación y texturas. Terminé yendo de regreso a los conceptos y Desarrollo Visual toda la pintura de la vida en mi tiempo libre y perfeccionar mi oficio. 15 años más tarde, todavía estoy empujándome a mí mismo para mejorar mi pintura de la vida, así como mi imaginación.
No estoy de acuerdo con un sistema de creencias, pero sí creo que hay que cambiar y crecer más allá de los confines de la cultura y la validación de los que te rodean. El equilibrio de la paz y la tranquilidad en mi vida es el punto de partida para mí cuando el pincel toca la lona. Dejar caer las creencias de los otros que he adoptado como mi principio y la búsqueda de lo que hay debajo, que es el lugar que me esfuerzo por crear a partir de la armonía del color con tacto, la composición y las pinceladas son conscientes de las herramientas que utilizo para crear pinturas evocadoras y atmosféricas. La pincelada suelta y precisa es algo que continuamente me esfuerzo por dominar.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario