sábado, 15 de diciembre de 2018

Evans Mbugua


Evans Mbugua es un diseñador y artista nacido en 1979 en Nairobi, Kenia. Actualmente vive y trabaja en París, Francia. Estas dos ciudades culturalmente diversas son una inspiración para sus obras.
Mbugua proviene de un fondo de diseño gráfico, habiéndose especializado en Diseño de Impresión. Esta formación está claramente demostrada en su técnica artística. Su trabajo es una mezcla creativa de colores y detalles de impresión capturados en retratos.
Para Mbugua, el diseño y el arte forman la simbiosis perfecta: están "en sincronía". No se limita a utilizar impresiones para realzar sus retratos; también reinterpreta impresiones, a través de una nueva representación de un signo o símbolo moderno, para crear un diseño deslumbrante e inusual. Al crear un efecto de capas, la impresión forma un fondo y un retrato se coloca en primer plano. Cada retrato está compuesto por una serie única de efectos de pequeños puntos sobre el vidrio o el plexiglás, sus medios de elección.
Al hablar de su práctica artística, Mbugua dice: "Represento mi vida y la de mis amigos. De esta manera, la diversidad nutre mi curiosidad por el mundo. Miro nuestras identidades y sus facetas ocultas, y mis retratos celebran los personajes de mis modelos. Utilizo el vidrio y el plexiglás para los sujetos beautifymy a través del brillo y los reflejos que emiten, al tiempo que subraya la fragilidad humana. En mi trabajo, los pictogramas representan nuestro entorno urbano, que forma y proporciona el ritmo de nuestras vidas y, a su vez, se convierte en mi patio de recreo".
Las obras de Mbugua se encuentran en instituciones y colecciones privadas en Francia, el Reino Unido, Italia, los Estados Unidos, Dinamarca, Nigeria, Marruecos y Kenia. Ha participado en exposiciones en París, Londres y Nueva York.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario