sábado, 28 de marzo de 2020

Yvan Favre


Nacido en Clermont Ferrand, comencé a pintar con óleo al final de la escuela secundaria siguiendo las enseñanzas de Pierre Casalegno. Después de una rápida visita a la Escuela de Bellas Artes de Grenoble, elegí estudiar historia del arte en la Universidad Stendhal de Grenoble, mientras seguía el curso del pintor Jean Marie Pirot llamado Arcabas. Con un título en literatura moderna, continué mi educación artística a través de la práctica pictórica y me convertí en artista profesional después de trabajar como empleado de un grupo bancario y comercial durante unos años. Influenciado por la pintura realista moderna, estoy especialmente a favor de los retratos o escenas que muestran alguna forma de soledad o tristeza. Mis personajes suelen estar en situaciones de espera y de sueño. La representación de la luz es un parámetro esencial en cada una de mis pinturas y sigo buscando formas de expresarla con justicia.
Educación:
Master de lettres modernes
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































1 comentario:

  1. Bonjour,
    Merci beaucoup pour le partage et votre intérêt pour mon travail mais l'avant dernière image publiée n'est pas de moi. Je ne fais pas de nu.
    Bien cordialement.
    Yvan Favre

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario