jueves, 27 de abril de 2023

Jeannie Vodden

 

Jeannie Vodden vive en una hermosa propiedad cubierta de robles en Gold Country de California. Aquí dedica su tiempo a expresar su amor por la belleza en el jardín, en su casa y en sus acuarelas y dibujos.

Jeannie trabaja en acuarela, pintura floral, bodegones y retratos, y en grafito, dibujando caprichosas personitas y animales.

Declaración de la artista:

Me encanta pintar las complejas texturas, formas y patrones que se encuentran en la naturaleza. Las escamas de un reptil, las ramas aleatorias de un nido, el cabello despeinado de un niño pequeño, una hoja seca, son algunos de mis favoritos. Es divertido para mí comparar y contrastar texturas hechas por el hombre. Algunos que he intentado son: una bufanda de ganchillo, el estampado floral en los pliegues de un vestido de mujer, un jarrón de vidrio. Y cuando agrego una hermosa luz natural, cambia todo el aspecto y la sensación de cada superficie y patrón, superponiendo la complejidad y cambiando la forma.

¡La acuarela es un medio maravilloso y desafiante! Me encanta usar tonos transparentes de tinción pura. Mi método es utilizar un proceso de veladura, en el que aplico capa sobre capa, cambiando de color y dejando que se mezcle en el papel.

Uso una paleta muy limitada. Comienzo con solo tres colores, y luego, a veces, amplío mis opciones a seis, muy rara vez uso más.

He estado pintando y dibujando rostros y retratos desde que era muy joven. Desde el principio fue emocionante, incluso sorprendente, ver aparecer un parecido en el papel frente a mí. Ahora, muchas pinturas más tarde, imágenes casuales de personas moteadas por el sol, son una gran parte de mi trabajo.

Debido al color que uso y mi aplicación, mi trabajo tiene una sensación mágica. Y, a veces, disfruto agregando un toque de fantasía o combinando cosas que normalmente no ves en la misma pintura. ¡Me encanta ver algo sorprendente en mi papel!

A través de numerosas demostraciones de acuarela, clases y talleres, he podido compartir mi trabajo y experiencia con otros: grupos de artistas, escuelas, ferias del condado y estatales, organizaciones comunitarias... y siempre es un placer para mí, y espero , para los que enseño también.

Educación: He sido muy afortunado de haber estudiado con el artista de Sacramento, Gary Pruner, cuya maravillosa enseñanza me puso a tierra en mi oficio y cuya pasión por el arte me inspiró. Es en gran parte gracias al apoyo de Gary que pinto y enseño a tiempo completo.

Fuentes:

https://www.jeannievodden.com/

https://www.instagram.com/jeannievodden/?hl=es

https://www.facebook.com/people/Jeannie-Voddens-Art-Studio/100063774840555/

http://aboutofart.blogspot.com/2014/09/jeannie-vodden.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario