jueves, 29 de junio de 2023

Tessa Coleman

 

Tessa Coleman es una pintora figurativa que utiliza temas de representación para explorar las preocupaciones pictóricas formales de las relaciones espaciales, tonales y de color y la geometría de la imagen.

Desde 2002 ha expuesto regularmente en el Threadneedle Art Prize, el Lynn Painter Stainers Prize, la Royal Society of Portrait Painters y las New English Art Club Annual Exhibitions, entre otras exposiciones tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Recibió el premio Cecil Jospe del New English Art Club en 2009, una beca de la Academia de Arte de Nueva York en 2014, y en 2010 fue elegida miembro del New English Art Club. Recibió la Residencia de Giverny de la Academia de Arte de Nueva York en 2015. Imparte un curso de composición y otras clases de dibujo en la Royal Drawing School de Londres.

La educación artística de Tessa incluye un Diplomado en Pintura Figurativa de Heatherleys completado en 2002, luego de una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Exeter y una carrera previa como Administradora de Fondos Japoneses en Londres y Tokio. En otoño de 2016 volvió a vivir a Somerset después de pasar dos años en Nueva York, donde completó una Maestría en Bellas Artes en la Academia de Arte de Nueva York.

"Mi pintura se trata de encontrar la poesía visual en  mi mundo cotidiano. Mis ideas pictóricas provienen de muchas fuentes, pero normalmente están dirigidas visualmente y tienen un fuerte sentido de construcción espacial incrustado en ellas. A menudo comienzan con una mirada que me detiene en mi pistas, generalmente basadas en yuxtaposiciones inesperadas de formas, escalas o colores. Algunos comienzos recientes han incluido la combinación inesperada de un semáforo y un árbol contra los distantes paisajes de Manhattan, las sombras dobles de un cráneo de ciervo contra una pared blanca, el reflejo del espejo de una tetera japonesa excéntrica, figuras corriendo en una calle iluminada por el sol. Mi tema puede ser cercano, pequeño e íntimo, o vasto y distante, dependiendo de cómo perciba mi entorno en ese momento. En otras palabras: limón, ciudad, o ambos.

Mi primer grado fue en Matemáticas Puras y la organización espacial y geométrica y los patrones están bastante arraigados en mí. Cuantas más relaciones espaciales y geométricas, rimas y patrones veo en una imagen antes de comenzar a pintar, más fuerte suele ser el trabajo final. Vivir en Nueva York mientras completaba mi maestría fue tanto una fiesta visual como una aventura. El fuerte diseño formal de la ciudad con la cuadrícula ubicua, sus perspectivas inesperadas y vertiginosas tanto a nivel de calle como en lo alto del cielo, los colores vívidos e intensos en todas partes y la luz alta y brillante de la costa me causaron una gran impresión, y he tratado de capturar las cualidades abstractas del color, la luz, el ritmo y el sentido del espacio de la ciudad en mis pinturas de Nueva York".

Fuentes:

https://www.tessacoleman.co.uk/

https://www.instagram.com/tessa_l_coleman/?hl=es

https://www.eastwoodfineart.com/artists/142-tessa-coleman/works/

https://www.mallgalleries.org.uk/artist/tessa-coleman-neac

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario