sábado, 30 de septiembre de 2023

Carole Rabe

 

La artista creció en la ciudad rural de Shirley, Massachusetts, y pasó gran parte de su infancia al aire libre. “Mis padres eran amantes de la naturaleza y la ciencia”, dice Rabe, “así que a menudo nos adentramos en el bosque para disfrutar de paseos y aventuras en la naturaleza”. Estas excursiones fueron fundamentales para su desarrollo artístico. "Creo que estar en la naturaleza jugó un papel muy importante en mi amor por la luz y el color", dice.

Rabe, representada por The Rowley Gallery ( Munn Fine Arts ) en Orleans, también atribuye su temprana pasión por la lectura, particularmente la literatura clásica, como una influencia clave. "Muchos de [los clásicos] son ​​muy descriptivos y describen una época y un lugar", dice. "Eso es realmente lo que estoy haciendo en mi pintura".

De hecho, sus pinturas están definidas por el tiempo y el lugar. El lugar suele ser su casa. “Llevo más de 20 años pintando los espacios interiores de mi casa”, dice. Y el momento en que pinta siempre está en relación con la luz. Rabe suele trabajar en varios cuadros simultáneamente. “Paso de un cuadro a otro a lo largo del día a medida que cambia la luz”, dice. Por ejemplo, podría tener un cuadro de una mañana soleada, un cuadro de una tarde soleada y un cuadro de una mañana nublada, todos al mismo tiempo. "Solo trabajo en la pintura durante ese momento específico del día porque es fundamental para capturar la luz", explica.

Sus interiores detallados cobran vida a través de sorprendentes relaciones de color. La clave, revela Rabe, es una restricción autoimpuesta. "Pinto con una paleta muy limitada", dice. “Normalmente sólo tres colores, además del blanco. Nunca negro”. Cuando una pintura está a punto de terminar, agrega colores a su paleta según sea necesario. "Disfruto trabajar con límites porque establece relaciones de color muy inusuales que nunca se me habría ocurrido usando una paleta completa de colores", dice.

Este proceso diligente se combina con una intensa observación. “Literalmente me arrastro por un espacio centímetro a centímetro”, dice Rabe. Sus pinturas presentan los rasgos de algunos de sus héroes: la intimidad de Vermeer, las atmósferas distintivas de Hopper y la capacidad de Bonnard para transformar la pintura en espacio, color y luz. Aunque vive en Natick, el trabajo de Rabe se exhibe de manera destacada en la Galería Rowley. "El espacio es muy íntimo y se adapta bien a mis pinturas", dice.

Cuando no está pintando en casa, Rabe coordina el Programa de Artes Visuales en Pine Manor College, donde también es directora de la Galería Hess. La enseñanza brinda la oportunidad de interactuar con un grupo diverso de estudiantes y reflexionar sobre su propio trabajo. "Cuanto más sé, más me doy cuenta de lo poco que sé", dice. "Me siento afortunado de estar involucrado en un viaje creativo que me mantendrá comprometido toda la vida".

Fuentes:

https://www.carolerabe.com/

https://www.instagram.com/carole.rabe.painting/?hl=es

https://www.saatchiart.com/carolerabepaintings

https://capecodlife.com/carole-rabe/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario