domingo, 24 de septiembre de 2023

Kasia Clarke

 

Declaración:

Soy una artista nacida en Polonia que vive en el Reino Unido y es muy reconocida por sus pinturas abstractas a gran escala.

Mi arte retrata "lugares" emocionales que se basan libremente en la idea de un paisaje. Estos paisajes, sin embargo, son declaraciones de sentimientos imaginados, intuitivos y conmovedores pintadas en un estilo expresivo; no son representaciones de ubicaciones geográficas particulares. Habiendo sido desarraigada de mi país de origen cuando tenía ocho años, mi búsqueda de un sentido de "hogar" influye fuertemente en mi trabajo.

Mis cuadros nunca están planeados de antemano. Busco y eventualmente descubro mis pinturas a través de marcas intuitivas y capas de pintura y técnicas mixtas. Implica un acto de equilibrio entre análisis e instinto, dejarse llevar y tomar el control.

Disfruto produciendo pinturas a gran escala que invitan al espectador a entregarse a su experiencia visual y quedar absorto en la pieza. Los espectadores están equipados de manera única para completar el proceso creativo combinando sus propias experiencias y perspectivas en lo que ven, ya que mis pinturas son deliberadamente ambiguas. Me encanta escuchar lo que los espectadores ven en mi trabajo.

Bio:

Kasia Clarke abandonó una incipiente carrera en banca de inversión en 2003 para dedicarse a su pasión como artista. Aquellos a su alrededor que la habían visto obtener una maestría en Economía y creían que tendría éxito en la industria bancaria encontraron un tanto sorprendente su decisión de dar este audaz paso. Pero Kasia no pudo ignorar la atracción de la expresión artística que había sentido desde que era una niña.

Kasia inicialmente regresó a la universidad para estudiar arte en vidrio de estudio. Pasó varios años creando arte aplicado, haciendo una pausa intermitente para ser madre, antes de pasarse a la pintura a tiempo completo, donde descubrió su voz bajo la guía del artista Nicholas Wilton en su innovador Creative Visionary Program.

Su trabajo de mayor tamaño, que frecuentemente crea por encargo, requirió un nuevo estudio de gran tamaño al que se mudó en 2021. Con su esposo y sus tres hijos, Kasia vive en la campiña de Surrey, justo al sur de Londres. Le gusta tocar el piano y siente un cariño especial por la música de Chopin.

Fuentes:

https://kasiaclarke.com/

https://www.instagram.com/kasiaclarke_artist/?hl=es

https://www.facebook.com/kasiaclarkeartist/

https://www.saatchiart.com/kasiaclarke

https://www.nonakedwalls.co.uk/artists/kasia-clarke-large-abstract-paintings/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario