sábado, 7 de mayo de 2016

Trisha Lambi


"Soy una pintora nacida en Australia, en Warwick, un pequeño pueblo en Queensland. Me crié en una granja en una familia grande y feliz. Mis primeros recuerdos son de dibujo y lectura para mis tías solteras cuando tenía unos 4 o  5 años, mientras mis hermanos y hermanas estaban jugando fuera. Todavía me encanta dibujar y leer. La luz es mi inspiración; mi último trabajo representa una fusión de lo figurativo y el paisaje utilizando una iluminación cambiante y fuertes paletas para proporcionar narrativas dramáticas. Después de la escuela comencé una Licenciatura en Artes Visuales sin embargo, el atractivo del dinero y la independencia resultó demasiado fuerte y se unió a la fuerza de trabajo.
En los siguientes 16 años volví con frecuencia a la pintura, sin embargo, el nacimiento de mi hijo en 1996 fue un catalizador, me centré en el dibujo y la pintura,  dedicando cada momento libre que tenía. Empecé mis retratos publicitarios en una revista nacional de crianza y los retratos siguen formando parte de mi trabajo. Desde 2001, sin embargo, he estado concentrando más en la pintura al óleo y me hice profesional en 2003. El punto más alto de mi carrera hasta la fecha fue mi participación en la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia-Italia en 2003. La participación en este evento fue por invitación, un Comité Internacional eligió los artistas únicamente por sus méritos. Desde entonces he expuesto a nivel local, interestatal e internacional y el interés en mi trabajo es cada vez mayor. Recientemente fui seleccionada entre los 30 finalistas para el Premio de Arte de la Cromwell 2005, un prestigioso evento que consta de un primer premio de $ 50.000 junto con una exposición itinerante en Australia, EE.UU., Londres y París para los finalistas seleccionados".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario