miércoles, 11 de marzo de 2020

John LeCours


Descubrí la pintura de Plein Air en el puerto de Portsmouth... “el diálogo intuitivo con el mar y los elementos me ha permitido producir mi trabajo más auténtico y me ha permitido descubrir mi verdadera voz como artista visual. Mi objetivo central en la pintura es crear bellas imágenes. Mi proceso creativo se centra en una respuesta directa e intuitiva a la naturaleza y sus elementos en la tradición de JMW Turner y James Abott MacNeil Whistler. Espero evocar una respuesta en el espectador a estas experiencias".
John se inspira en la belleza natural de su nativa Nueva Inglaterra. "He sido muy afortunado y humilde por mi éxito como artista, y no doy nada por sentado, ya que Art World y Art Market pueden ser muy volubles y pueden cambiar en un instante. Lo más importante es que mis pinturas me han permitido formar amistades duraderas con coleccionistas de todo Estados Unidos y Canadá".
John tiene una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Industrial del Instituto de Tecnología de Rochester. Creció en Saratoga Springs, Nueva York. Actualmente mantiene un loft / estudio en su Townhome en el río Lamprey en Epping, NH.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario