sábado, 19 de febrero de 2022

Tony Hinchliffe

 

Siempre me ha gustado la sensación de escapismo que viene con la creación de obras de arte. Me apasiona explorar mi creatividad, buscando constantemente desarrollar mis técnicas para poder mantener esa sensación de energía dentro de mi trabajo. Cuando alguien se conmueve emocionalmente al ver mi obra de arte, es una gran motivación para mí, ya que siempre me ha gustado complacer a la gente a través de mi pintura.

Mi medio preferido es la pintura al óleo, a veces creo una base acrílica primero porque me gusta mucho la forma en que se comporta la pintura al óleo cuando se aplica sobre el acrílico. A menudo diluyo la pintura al óleo con aguarrás en las etapas iniciales y la uso como acuarela.

Mi pintura figurativa tiene que ver con representar el estado de ánimo y la intimidad en un momento, usando un enfoque suelto de mi pincelada, tratando de ser espontáneo mientras considero cuidadosamente la ubicación de valores fuertes de contraste para crear profundidad.

He pasado miles de horas dibujando figuras del natural, esto ha sido fundamental para el desarrollo de mi estilo de pintura figurativa, principalmente porque puedo observar directamente los pequeños detalles en el lenguaje corporal que pueden sugerir todo tipo de narrativa, mi favorita es esa. todos merecen sentirse amados.

También enseño dibujo y pintura de figuras, lo que significa que estoy constantemente examinando, ajustando y mejorando el proceso.

Mi principal inspiración proviene de estar afuera, estudiando personas, océanos, paisajes y cielos en todas las condiciones climáticas.

Siento que he tenido éxito cuando puedo mirar mi pintura terminada y recordar con precisión cómo me sentí durante el proceso de pintura... un poco como volver a leer un diario.

Uno de mis últimos proyectos trata de representar cielos y paisajes en altura, me divierto mucho explorando los cielos en mi paramotor, volando por encima, alrededor y a veces dentro de las nubes, la atmósfera y la luz a varios miles de pies puede ser extremadamente fascinante y un verdadero desafío para representar con un pincel.

Fuentes:

https://www.hinchliffeart.co.uk/

https://www.facebook.com/HinchliffeArt/

https://wyecliffe.com/collections/tony-hinchliffe

https://www.singulart.com/es/artista/anthony-hinchliffe-20487

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario