martes, 28 de marzo de 2023

Julie Brunn

 

Habiendo estudiado bellas artes en la Escuela de Arte de Birmingham, graduándome en 2000, tuve una corta carrera como diseñadora gráfica basada en la web. Sin embargo, mi interés por los animales y la vida silvestre me llevó a cambiar de carrera para trabajar de cerca con animales exóticos como cuidador en Longleat Safari Park. Después de esto, terminé como líder del equipo y vi las secciones de monos en Monkey World en Dorset. Aquí es donde pude trabajar de cerca con muchos primates del comercio de mascotas del Reino Unido que habían terminado en el santuario necesitando rehabilitación.  

Después de formar una familia retomé la pintura, combinando mi amor por todos los animales, tanto domésticos como salvajes, con mi toque artístico. Durante los últimos 9 años he estado desarrollando mi estilo etéreo único como pintora, trabajando al óleo para crear retratos atmosféricos de mis modelos.

Inspirándome a menudo en animales necesitados, trato de retratar a mis sujetos con una luz que refleje su vulnerabilidad y fragilidad, especialmente con especies que son menos populares y quizás no entendidas. A su vez, espero crear conciencia y recaudar fondos para las especies que a menudo se pasan por alto.

Mi amor por los animales no se limita a la vida silvestre, también me inspiro en mis propias mascotas, en particular en mis lebreles. A menudo verás a mis 2 lebreles, Willow y Woody y mis 2 lurchers, Bella y Blanquita, siendo capturados en mi trabajo. Nunca puedo resistirme a su hermosa elegancia y, con frecuencia, a sus expresiones divertidas que se prestan para ser una musa constante.

Mi trabajo ahora se colecciona en todo el mundo y he sido finalista en David Shepherd Wildlife Artist of the Year 2018, 2019 y 2020. En 2001 tuve el honor de ser la ganadora general de la exposición anual Artists for Painted Dogs y en 2022 seleccionada como finalista en Explorers Against Extinctions Sketch For Survival.

Fuentes:

https://www.juliebrunn.com/

https://www.instagram.com/jbrunnart/

https://www.facebook.com/juliebrunnart

https://fotheringhamgallery.co.uk/artists/julie-brunn/

https://www.saatchiart.com/jbrunnart

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario