miércoles, 1 de julio de 2020

Sergey Tyukanov (1955 - 2020)


El pasado sábado 23 de mayo de este año falleció un gran artista, el ruso Sergey Tyunkanov, según nos informó en el día de ayer su hija Tanya Miller. Sergey era un fantástico creador.
Sergey nació en Poronaisk, Rusia, en 1955, y desarrolló una notable carrera como pintor, acuarelista, dibujante y grabador.
"En un mundo donde el dinero está en la raíz de todas las guerras, las cajas fuertes y los sacos luchan, ajenos a la causa del conflicto o la batalla, ya no se dan cuenta de por qué están luchando. Se esfuerzan por ganar.
«Mis años de infancia transcurrieron lejos de la llamada "civilización" y la única ventana a la realidad que tenía eran los libros ilustrados para niños, que se convirtieron en mi mundo de cuento de hadas, del que, aunque ya he crecido, no quiero salir ni siquiera hoy. El mundo de los pinceles, lápices, acuarelas y frascos varios con tintas y pinturas, que amo sin cesar, se ha convertido para mí en un teatro, donde organizo todo en mi orden específico y creo un espectáculo para divertirme. En este teatro soy el director, el actor y el espectador al mismo tiempo.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































1 comentario:

Puedes añadir aquí tu comentario