sábado, 26 de septiembre de 2020

Alessia Camoirano Bruges

 

"Nací en Italia. Mi madre es colombiana. Actualmente vivo en Londres y me gradué en la Universidad de las Artes de Londres con honores de primera clase. Viví en más de 10 ciudades y cada una me inspiró de una manera diferente. Poder vivir diferentes culturas, escuchar muchas historias y aprender varios idiomas influyó profundamente en la persona que soy hoy y en mi arte. Mis intereses y mi trabajo se centran en las emociones humanas, la feminidad y la identidad. Quiero fomentar una conversación en torno a la experiencia humana.

Utilizo diferentes métodos como el cine, la pintura y la escritura. Me sintonizo con mi ser interior y lo dejo ir, explorando cada rincón de mi mente para retratar lo que veo y siento. Abordar las respuestas emocionales y la experiencia humana".

A través de sus fluidas pinturas abstractas, Alessia Camoirano Bruges fomenta una conversación en torno a la identidad y las emociones humanas. Las bellas artes de Alessia retratan imágenes y colores intensos y poderosos, tanto psicodélicos como letras y textos poderosos. Las manos de Alessia se guían por sus necesidades como mujer y niña interior. Para cada pintura, Alessia escribe letras que dan un significado más profundo a la obra de arte. Las piezas de Alessia irradian diferentes influencias, mezclando diferentes técnicas y colores vivos e iridiscentes. Alessia cree que el arte no es solo para verse; es para sentirse.

Exposiciones:

-Palazzo Cerru 'Verona (2018)

-Walton Fine Art Gallery 2019 (Londres)

-Disembody / Reconcile 2019 (Londres)

-Galería du 808 2019 (Bristol)

-Visiones / Anima Mundi 2019 (Venecia)

-Power 2019 (Corea del Sur)

-Dios salve a la reina 2019 (Londres)

-The Dragon Cafe 2019/2020 (Londres)

Fuentes:

https://www.alessiacamoirano.com/

https://www.instagram.com/intenseartalessia/

https://www.saatchiart.com/intenseart

https://www.singulart.com/es/artista/alessia-camoirano-bruges-17917

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario