viernes, 13 de mayo de 2022

Inna Volvak

 

Nací en Moscú, Rusia.

Estudié, de 1992 a 1994 en el Art Lyceum (Domina el arte de pintar), y de 1994 al 2000, en la Universidad Estatal de Arte de Moscú S.G. Stroganov (MGHPU). Soy miembro del Sindicato de Artistas de Rusia.

Hay dos temas principales en mi trabajo: retratos de músicos de rock y el paisaje urbano.

Amo la música rock desde niña, bandas como KISS, Gans 'N' Roses, Cinderella, Aerosmith, Ozzy, etc. Y cuando en 2011 la banda "Cenicienta" vino a Moscú, vi el espectáculo y me encantó la actuación en vivo de Tom Keifer.

Todos conocemos la sublimación en el arte y quise poner toda mi inspiración, sentimientos y su música en su retrato.

Ahora Internet nos da la oportunidad de conocer a todas las personas que queremos, y gracias a esto pude presentarle a Tom su retrato, darle una reproducción y obtener autógrafos.

Este evento dio lugar al tema musical en mi arte y pinté muchos retratos de músicos y personas que me inspiran.

Pude mostrar algunos retratos a mis modelos y obtener autógrafos en las reproducciones.

El segundo tema en mi arte: Paisaje urbano.

La ciudad es muy importante para mí.

Soy originaria de ciudad y me preocupa todo lo que me rodea.

Me gusta mucho observar cómo los nuevos edificios, estructuras y otras estructuras contactan, contrastan y penetran en la ciudad vieja, que se ha formado durante siglos. Cómo la ciudad vieja se estratifica, cambia y sigue viviendo en el presente. A veces, cuando pienso en este tema, agrego algunos detalles surrealistas.

Me gusta recordar la época en que nací, la época de mi niñez y adolescencia, y los atributos de esa época. Es un tema muy importante para los recuerdos y para repensar en mi trabajo.

Además, me gusta mucho viajar con un estuche de pintor y pinturas. El plein air es una página integral de mi vida.

Exposiciones:

2020 "¡Moscú! ¡Qué gran hogar hospitalario!" Galería Alpert, Exposición y catálogo.

2020 "Guardianes de Basmania". Biblioteca-sala de lectura ellos. COMO. Pushkin.

2019 ANTIBIENNAL V. Gostiny Dvor.

2019 "Nueva Moscú". Sala de exposiciones de la Unión de Artistas de Rusia de Moscú en Begovaya.

2019 "Romance de VDNKh" en la Biblioteca Parlamentaria de la Duma de la ciudad de Moscú.

2019 Proyecto de arte VDNKh 80 años. Casa de la Cultura en VDNKh.

2019 Exposición "Okraina" en el Centro Cultural "Rublevo".

2019 Concurso "Pinto la región de Moscú". Exposiciones en la Escuela Central de Arte de Moscú en la Academia Rusa de las Artes y en la Casa de los Libros en Old Arbat. Diploma de laureado del concurso, 1er lugar.

2018 "Peter-Moscú". Sala de Exposiciones Tushino.

2018 Exposición "Cuentos de calle". Casa Central de Artistas y Gazprombank.

2018 Exposición "Bien en el espacio abierto de Moscú", Centro Cultural "Mitino".

2018 Sesiones de Artistas de Moscú. "¡Esto es un teatro!" Galería A3.

2017-2018 Exposición personal "Rock interior". Galería Alpert.

2017 "Viajes urbanos". Sala de Exposiciones Tushino.

2017 Exposición dedicada al 870 aniversario de Moscú. Ministerio de Agricultura. Galería de arte pictórico en Tverskaya-Yamskaya.

2017 "Moscú y los moscovitas" MOSH. Sala de exposiciones en Begovaya.

2017 “Dialéctica y metafísica de la ciudad”. Galería Belyaevo.

2017 "Había una ciudad" en Alpert Gallery

2017 Exposición-Concurso Internacional "Geografía del Arte". Casa Central de Artistas. Diplomas de laureado del concurso 1er y 2do lugar

2017 "Él y ella" en MDST de TSPH

2016 "Concurso internacional de pintura de retratos" Art Portrait Club ". Casa Central de Artistas. Diploma de laureado del concurso 2do lugar

Catálogo oficial de la exposición "ITALIART 2016"

2015 "Semana del Arte Ruso"

2014 “Asamblea de las Artes”. Concurso Diploma Laureado 1er lugar

2014 "Semana del Arte Ruso". CHA

Catálogo "Nuevos rostros en el arte", Moscú, 17.11-01.12.2013

2013 "Semana del Arte Ruso". Centro de Arte Contemporáneo M'ARS. Diplomas del laureado del concurso 2do y 3er lugar

Fuentes:

https://www.saatchiart.com/innavolvak

https://www.singulart.com/es/artista/inna-volvak-27247

https://artnow.ru/en/artist-Volvak-Inna-34621.html

https://www.artmajeur.com/en/innavolvak/artworks/13781180/cernyj-celovek-milan

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario