domingo, 18 de abril de 2021

Emeka Abiodun Juwah

 

Emeka Abiodun Juwah es un artista nigeriano nacido en el Estado del Delta en 1970. Se crió en el Estado de Oyo, donde recibió su educación primaria y secundaria. Más tarde fue admitido en la Escuela de Tecnología Textil, Arte y Diseño en Lagos. Después de sus estudios se dedicó al arte a tiempo completo.

Ha trabajado como escultor, diseñador textil y también pintor. "El arte es lo que he estado haciendo toda mi vida. He hecho muchos trabajos de interior y exterior para organizaciones corporativas."

«Hago mis esculturas con diferentes medios; trabajo con cemento, fibra, metales, con cualquier material que caiga en mis manos. En mis pinturas utilizo diferentes estilos y técnicas; trabajo con óleo, acrílico, acuarelas, lápices, pasteles y otros materiales.

Mi inspiración proviene de cosas que suceden a mi alrededor, experiencias de mi vida personal, lo que ha pasado, actividades en mi vecindario y así sucesivamente.

Soy un artista que experimenta mucho; me encanta explorar y tengo diferentes estilos de obras con vínculos que las conectan.»

«Mi estilo es natural. No tengo un marco de referencia para comenzar mis obras. Preparo mi lienzo y mi paleta de colores, luego pinto siguiendo las líneas en las que la inspiración me llega. Mi arte significa todo para mí. Me permite decir lo que pienso, expresarme, y me ayuda a comunicarme de maneras que de otra forma no podría.»

Fuentes:

https://www.facebook.com/emekaabiodun.juwah

https://www.instagram.com/emekaabiodunjuwah/

http://elhurgador.blogspot.com/2020/03/emeka-abiodun-juwah-pintura-painting.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario