domingo, 29 de octubre de 2017

Stephen Cefalo


Nací en la ciudad de Albrecht Durer, en 1976, en el cumpleaños de Winslow Homer, Charles Le Brun y Franz Von Stuck, así que ya tenía mi camino marcado. Mis dos hermanas y yo nos criamos en Newburgh, Indiana, por una madre soltera que trabajaba a tiempo completo en una planta de fabricación de productos farmacéuticos. Tuve problemas en la escuela, pero encontré consuelo en el dibujo. Mi tía Marilyn me dio clases de pintura al óleo a los doce años, y mi madre me compró libros sobre dibujo de figuras y suministros cuando los encontró. Durante mis estudios de pregrado en el antiguo campus de Savannah de la Escuela de Artes Visuales encontré mentores en Jeff Markowsky y Anthony Palliser. Cuando SVA Savannah cerró sus puertas en 1997, ya estaba casado con mi primer hijo y me mudé al campus principal de Nueva York. Allí estudié con uno de mis héroes, Steven Assael, y Max Ginsburg. Después de la graduación, seguí estudiando en privado con Assael mientras trabajaba en el Soho como asistente de pintura para Jeff Koons y más tarde en Time Square como ilustrador en Nickelodeon. Salimos de Nueva York poco después de los ataques del 11 de septiembre y decidimos regresar a Indiana. Completé mis estudios de postgrado en Pintura en 2004 en la Universidad de Indiana en Bloomington. Allí trabajé de cerca con Bonnie Sklarski, quien también se convirtió en una figura mentora para mí. Después de enseñar durante dos años en la Academia de Arte de Cincinnati, acepté una oferta para un puesto de tres años como Artista en Residencia de la Universidad de Arkansas en el departamento de Pintura de Little Rock. Mi esposa Amy, que es partera del parto en el hogar, nuestros seis hijos, y yo nos hemos asimilado bien aquí, y hemos decidido quedarnos en Arkansas. Estoy representado localmente en la Galería 26 y en la Galería Ann Nathan en Chicago.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario