sábado, 27 de octubre de 2018

Arturo Samaniego


Nacido en México, mis primeros estudios formales en arte tuvieron lugar en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Cuando finalmente vine a los Estados Unidos para asistir a la universidad, las presiones familiares me dirigieron hacia un título en negocios, así que terminé con títulos en negocios y arte. Pasé los siguientes 14 años desarrollando un exitoso negocio de computadoras, hasta que mi vocación de pintor no me permitió perder más tiempo. En 2004 di el salto para convertirme en un artista a tiempo completo.
Los últimos catorce años han sido un viaje emocionante que me permitió desarrollar una exitosa carrera como artista visual, con galerías que representan mi trabajo en diferentes partes del país, incluidas Miami, Houston, Charleston y Denver. Mi trabajo ha recibido varios premios nacionales y regionales, así como la publicación en revistas como Juxtapoze, Studio Visit, International Artist Magazine y American Art Collector.
Mi serie "Dreamers" explora la idea de dualidad en la existencia humana yuxtaponiendo diferentes estilos en la misma pintura. Utilizo una técnica de óleo clásica en la figura para representar la apariencia externa, mientras que el extracto acrílico fluido expresa la vida interna de la psique.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario