domingo, 4 de abril de 2021

Gloria Nilsson

 

Después de varios años como diseñadora independiente, anhelaba una conexión más orgánica con las artes. Mi primer taller con la maestra pastelista Ellie Bender fue el catalizador que lanzó mi carrera en bellas artes. Desde entonces he explorado la pintura al óleo y actualmente he estado pintando principalmente sobre seda con medios acrílicos. Muchas de las técnicas que ofrezco en mis talleres de pintura sobre seda están integradas en mis pinturas de bellas artes, así como en mis bufandas pintadas a mano. Disfruto experimentando y manteniendo abiertas mis opciones cuando se trata de medios y esta pasión también ha florecido en mi propia línea única de joyería. Piezas únicas con abalorios, focos y fornituras originales esculpidos a mano.

Un título en Diseño Gráfico de Pratt Phoenix / Institute de Nueva York,, junto con mi experiencia en bellas artes, me han brindado la capacidad de lograr el éxito en muchas facetas del arte y el diseño. En consecuencia, esto me ha permitido compartir mi amor por el arte con muchos otros. Ofreciendo clases, talleres y programas semanales en el Arts Center Killingworth, Chester Village West Retirement Community, Essex Meadows Lifecare Retirement Community, Clinton Parks & Recreation y lecciones y talleres privados a pedido.

Mi trabajo ha sido expuesto en numerosas exposiciones con jurado, galerías, lugares públicos y exposiciones al aire libre. Me han honrado con varios premios, entre ellos la mención honorífica Illustrators Portfolio; Premios Tassy Walden a Nuevas Voces en la Literatura Infantil 2003, Premio Anual al Espectáculo Jurídico de la Madison Art Society 2008-2011, Premio Frank's Package Store; Exposición anual con jurado de la Guilford Art League 2012, Mención de honor; Manhattan Arts International El poder curativo del arte "Arte positivo que eleva el espíritu" 2012, Artmajeur Silver Award; Artmajeur International 2008-2012, premio Shoreline Patrons '; 65h Exposición anual de verano con jurado de la Clinton Art Society 2014, premio de la Asociación de Arte de Essex; Exposición Earth, Wind & Fire 2014. Fui seleccionada para diseñar e ilustrar el Capítulo 11 de The Great CT Caper, un libro de cuentos serializado para jóvenes publicado en el sitio web CT Humanities / CT Center for the Book.

Soy miembro de la Junta Directiva y miembro del Arts Center Killingworth, miembro de Madison Art Society, Clinton Art Society, Guilford Art League, Lyme Art Association y New Britain Museum of Art.

Fuentes:

https://gloria-nilsson.pixels.com/

https://fineartamerica.com/profiles/gloria-nilsson/art/paintings

https://www.artmajeur.com/gznilsson

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario