lunes, 16 de agosto de 2021

Dan Knepper

 

Mi trabajo captura el color de la luz matutina nítida llena de promesas, o la luz suavizante del acercamiento de la noche, o la última luz del crepúsculo donde los colores y la sensibilidad del día cambian casi imperceptiblemente... todas las transiciones de la vida. No podemos controlar nada de eso, pero en mi trabajo, soy capaz de detenerme un momento en el tiempo, contener una nota, una respiración, una trascendencia por encima de lo ordinario, sostenida en la luz a través de las hojas o su danza sobre el agua.

Mi trabajo resuena con aquellos que aman la belleza natural de la vida, que se sienten atraídos por los espacios verdes, aquellos que se preocupan por el medio ambiente y lo que dejamos atrás para sus familias y quienes los siguen. … Para los excursionistas que se sienten atraídos por desviarse del camino hacia los lugares salvajes más allá.

Fui a la universidad para estudiar soplado de vidrio, lo que tuvo un efecto profundo en mi pintura. El vidrio caliente tiene luz propia. Brilla desde adentro y pasa por cambios dramáticos de color transparente a medida que se enfría. Veo el mundo a través de esa lente de colores transparentes y chispas brillantes de vidrio coloreado, y trato de reflejar eso en mi trabajo.

Los viajes a Glacier y al oeste de Montana, así como a los Tetons y Yellowstone, supusieron un cambio trascendente en mi vida y en mi trabajo. La experiencia ayudó a definir mi trabajo en general. Me di cuenta de que quería reprimir el asombro e infundir tranquilidad a través de momentos tranquilos y atemporales.

He estudiado pintura con Mary Whyte, Peter Fiore, Neal Hughes, Scott Lloyd Anderson, Antonio Masi, Ryan Brown y muchos otros, pero Steven Walker ha sido la mayor influencia en mis óleos.

Fuentes:

https://www.danknepperart.com/

https://wooarts.com/dan-knepper/

https://fineartconnoisseur.com/2020/09/featured-artwork-dan-knepper/

https://drawpaintacademy.com/dan-knepper/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario