jueves, 19 de agosto de 2021

Lena Rivo

 

"Ayudo a mis alumnos a transmitir la ilusión de luz y atmósfera en sus pinturas y aprovechar al máximo los colores en su paleta. Los principios fundamentales que enseño son universales y se pueden aplicar a cualquier medio de pintura, ya sea al óleo, acrílicos, pasteles suaves, acuarela o gouache.

Vivo y trabajo en el soleado Portugal. Pinto una variedad de temas, incluidos paisajes, coloridas escenas de bodegones y figuras. El brillante sol portugués influye fuertemente en mi trabajo, por lo tanto, las escenas que pinto a menudo se ahogan en la luz. Principalmente pinto con aguada, pero también uso aceites y acrílicos para trabajos más grandes.

En mi trabajo, siempre trato de transmitir el sentimiento de la escena que estoy pintando. La luz y el color me inspiran más. No importa en qué tema estoy trabajando, me esfuerzo por capturar el ambiente único de la escena, manteniendo la pintura lo más simple posible para que los detalles innecesarios no distraigan al espectador de absorber la sensación de la escena.

Cualquier cosa puede convertirse en mi tema porque al diseñar mis imágenes trato de pensar de manera abstracta y buscar interesantes contrastes y combinaciones de colores. Afortunadamente, aquí en Portugal, estoy rodeado de naturaleza espléndida, pueblos pintorescos y puertos, por lo que nunca siento la falta de temas para pintar.

Me encanta trabajar en ubicaciones a lo largo de la costa portuguesa, pintando las aguas azules del océano y los puertos pesqueros. Cuando siento la necesidad de usar colores más vibrantes, preparo arreglos de naturaleza muerta y pinturas en mi acogedor estudio. Cuando no estoy pintando, estoy leyendo libros, paseando a mis perros y visitando mercadillos en busca de objetos para mis cuadros de bodegones".

Fuentes:

https://www.lenarivo.com/

https://www.instagram.com/lenarivo/?hl=es

http://lenarivo.blogspot.com/

https://www.facebook.com/lena.rivo

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario