lunes, 23 de agosto de 2021

Yannick Bouchard

 

"Nací en diciembre de 1982 en Chicoutimi, Québec, Canadá. Obtuve mi bachillerato en artes visuales en la Universidad Laval de Québec en 2005.

El arte siempre fue una pasión para mí. Cuando era niño, el dibujo era mi actividad favorita y, en aquel entonces, sabía que quería ser artista. Me interesaron los comics a una edad más temprana, pero fue solo en la universidad donde la pintura se convirtió en mi principal interés. Mi inspiración vino primero con el conocimiento de pintores surrealistas. Descubrí entonces un mundo de imágenes peculiares con significados oscuros, explorando conceptos figurativamente abstractos a través de su propia visión extraña y personal de la vida, persiguiendo los misterios del subconsciente y los sueños, aportando una visión diferente de la percepción, la realidad, la mente humana y los deseos.

No me afirmo como un "artista surrealista", pero mi arte está innegablemente marcado por su influencia. También me impresionaron algunos artistas de fantasía notables, así como artistas eróticos; la forma en que representan la belleza y la sensualidad, y la forma en que dan vida a grandiosos mundos imaginarios.

En general, mis pinturas son más o menos una mezcla de todos esos tipos; surrealismo, fantasía, erótico, con un toque de simbolismo e incluso a veces macabro. Pero, sobre todo, mis cuadros son imágenes que resultan de mis pensamientos y sentimientos internos; son la expresión de mi amor por el cuerpo humano, las curvas inspiradoras de la feminidad, así como el lado superfísico de la mente humana, lo místico y lo mágico, o simplemente pequeñas cosas simples, como texturas, colores y naturaleza. No son piezas intelectuales. No representan opiniones sofisticadas y complicadas y teorías crípticas. Su esencia es estimular la imaginación y guiar a los espectadores hacia donde solo quieren ir.

Sobre todo, pinto para mí mismo; Pinto lo que quiero, pinto lo que me gusta, lo que me mueve, lo que siento y lo que soy". - Yannick Bouchard

Fuentes:

https://www.deviantart.com/yannickbouchard

https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2011/09/yannick-bouchard-1982-quebec-canada.html

https://www.fineartandyou.com/2013/06/canadian-surrealist-artist-yannick.html

https://www.catherinelarosepoesiaearte.com/2012/09/yannick-bouchard.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario