lunes, 23 de agosto de 2021

Maru Samuilov

 

María Eugenia “Maru” Samuilov es una artista plástica, docente e ilustradora nacida el 20 de diciembre de 1975, en Buenos Aires, Argentina. Con una familia dedicada a las ciencias exactas, un padre búlgaro, que fue contador, y una madre profesora de matemáticas, evidentemente sus inclinaciones artísticas no fueron algo familiar, pero sí, quizá, contribuyeron a que sea una artista perfeccionista, muy versátil e independiente. De todas maneras, reconocieron sus decisiones académicas juveniles que la hacen experimentar, aceptar la vida y darle a cada obra una impronta, con la magia de las emociones. Ella expresa: “soy la dueña de todo lo que pueda imaginar”. Por mucho, un modelo de mujer que persigue sus sueños y motiva a seguir andando.

Soy Maru y estudié Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Soy Profesora de Dibujo y Pintura, Artista plástica e Ilustradora.

Concurrí a talleres de dibujo, pintura y cerámica con diversos artistas plásticos en Argentina y en USA.

Tomé clases de historietas, dibujo humorístico y caricaturas. Estudié restauración, fotografía, maquillaje social y teatral.

Los pinceles, las espátulas y los bastidores son mi pasión. La figura humana con diversas técnicas de dibujo y pintura es lo que más me gusta. Las miradas llaman mi atención y las recreo emotivamente de forma recurrente. Mi interés por el reciclado hace que también elija materiales y soportes no convencionales, utilice técnicas mixtas o lleve mi arte a distintos objetos y muebles.

Expongo mis cuadros en muestras colectivas e individuales.

Manejo Photoshop a la perfección; dibujo con lápiz óptico. Mezclo fotografía con ilustración para crear imágenes más creativas. Ilustro libros, revistas, objetos y contenido digital para páginas web, blogs y redes sociales. Tomé cursos de Marketing digital que me ayudan a tener una mirada distinta sobre los contenidos visuales a desarrollar para marcas y empresas.

Soy versátil con los estilos solicitados, pero mi experiencia laboral en editoriales y empresas de productos para niños y algunos años de docencia, hacen que me sienta muy cómoda y segura con la ilustración infantil.

Fuentes:

http://www.marusamuilov.com.ar/

https://www.instagram.com/marusamuilov/?hl=es

https://elhurgador.blogspot.com/2021/08/maru-samuilov-pintura-ilustracion.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario