domingo, 29 de agosto de 2021

Nick Alm

 

El pintor sueco Nick Alm comenzó como ilustrador en 1999, pero cambió de rumbo cuando descubrió la pintura. En 2007 fue aceptado en la Academia de Arte de Florencia para estudiar la figura del natural a la manera clásica. Aquí se convirtió en asistente de enseñanza. Después de la graduación Nick recibió una beca para unirse a The Hudson River Fellowship para pintar paisajes. Durante la estancia también exploró los grandes museos de arte en la ciudad de Nueva York. Una gran parte de 2011 trabajó con Odd Nerdrum en Noruega y Francia antes de regresar a Suecia.

“Lo que busco como pintor es hacer una obra de arte vibrante que plasme la vida. La figura humana siempre ha estado en el centro de mi trabajo, que trato de capturar con un gran sentido de la luz, la atmósfera y la textura. Prefiero trabajar directamente del natural en lugar de utilizar una cámara. Una fotografía es sólo una interpretación de la vida que carece de los cambios de color sutiles de valor y los cambios interesantes de la naturaleza. En lugar de copiar el objeto en frente de mí, simplifico, reordenar y añado mi propia visión.

Mi principal fuente de inspiración proviene del mundo contemporáneo a mi alrededor. Mi objetivo es comunicar lo que es inherentemente humano y universal, que trasciende los códigos culturales y las tendencias específicas. Interpreto lo que despierta mi interés el lo que veo a mi alrededor, desde el propio contexto a los detalles, la tensión psicológica entre las personas, un estado de ánimo o una oportunidad para expresar alegría pictórica. No es mi objetivo criticar o cambiar la sociedad; en cambio mi trabajo se dirige principalmente al mundo interior del individuo. Espero que mi obra ofrecezca al espectador un descanso de la vida cotidiana, que evoca una sensación de reconocimiento que conduzca a un momento de reflexión, o tal vez incite a un impulso creativo”.

Fuentes:

http://www.nickalm.com

https://www.facebook.com/Nick-Alm-Art-1690749957828716/?fref=photo

http://www.fineartconnoisseur.com/pages/17899824.php?

https://www.artsy.net/artist/nicholas-alm

http://www.galleribergmankarlstad.se/produkt-kategori/nick-alm/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario