lunes, 23 de enero de 2023

Casey Childs

 

Casey Childs es una artista nacida en Estados Unidos que actualmente reside en Utah. Es un pintor de tiempo completo y nativo de Wyoming que primero estudió arte formalmente en Northwest College en Powell, Wyoming. Continuó su educación artística en la Universidad Brigham Young, recibiendo una licenciatura en pintura, seguida de estudios con el renombrado retratista y artista figurativo William Whitaker. Después de muchos años de estudio, Casey ha creado un cuerpo de trabajo figurativo y de retratos altamente hábil que se ha presentado en galerías de los EE. UU. 2015 por su dibujo “Natalie”; Segundo Lugar en 2018 por su pintura al óleo “Sliver”; Segundo Lugar en 2016 por su retrato al óleo, “Phylis VanderNaald”; y Tercer Lugar en 2017 por su pintura al óleo, “Take These Broken Wings”. Recientemente fue honrado con el premio de compra del museo MEAM y el premio de exhibición del Museo de Arte de Springville en el 13° Concurso Internacional de Salón del Centro de Renovación de Arte; y el prestigioso Premio Medalla de Oro de la 26ª Exposición Nacional Jurada de los Pintores al Óleo de América. El trabajo de Casey ha aparecido en muchas publicaciones, incluidas la revista American Art Collector, la revista International Artist y la revista Southwest Art.

"Mi trabajo en su conjunto abarca una exploración de la experiencia humana. Mi interés en la gente que me rodea proviene de la idea de que nos fijamos en la gente todos los días, pero nunca dejas de verlos. En cada pintura me esfuerzo por capturar la belleza, variaciones y complejidades de la forma humana. El objetivo de mi trabajo en el retrato es capturar el alma de la persona, no sólo su semejanza. Estoy inspirado por las obras figurativas (por nombrar algunos) de Sargent, Fechin, Thayer, Caravaggio y John Giarrizzo. Juan, mi profesor de arte en Northwest College, me inculcó un gran amor por el arte y un inmenso deseo de crearlo. Su trabajo y sus ideas han encontrado su continuación en mí. Veo mi trabajo como un autorretrato en el que los temas de mis cuadros son todos una parte de mí, cada pintura una experiencia de aprendizaje y una exploración de mí mismo como un artista".

Fuentes:

https://caseychilds.com/paintings

https://www.instagram.com/caseychildsart/?hl=es

https://www.facebook.com/caseychildsart/

https://www.artsy.net/artist/casey-childs

https://www.artrenewal.org/14thARCSalon/Home/Artist/15407

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario