martes, 17 de enero de 2023

Deborah Phillips

 

Nací en Dundee, en 1965, y soy hija del conocido artista escocés Douglas Phillips. Pronto se hizo evidente que seguiría los pasos de mi padre.

Primero expuse mi trabajo en la Royal Scottish Academy y el Royal Glasgow Institute of Fine Art a la edad de 14 años. Luego asistí a Duncan of Jordanstone College of Art, Dundee y me gradué con BA (con honores) en 1987. Después de graduarme desempeñé un puesto de diseñador de mercancías en el National Trust for Scotland y un puesto similar en Historic Scotland. Mi trabajo de diseño ha aparecido en varias revistas femeninas líderes y mis pinturas han aparecido en International Artist, Artists and Illustrators, Picture Business y Art Business Today, por nombrar solo algunas. También trabajé con una empresa internacional de materiales de arte y artesanía demostrando productos en las principales ferias de arte.

Ahora me concentro en pintar con acrílicos en mi estudio de Woodhaven con vista al Firth of Tay.

Disfruto todos los aspectos de la creación de una pintura, desde salir a la impresionante campiña escocesa para recopilar material de referencia, imprimar el tablero en el que pintaré, exprimir la pintura de los tubos y verla brillar en la paleta, sosteniendo los pinceles bien usados, mezclando el color squelchy y aplicándolo en franjas, barnizando, enmarcando y luego viendo la obra terminada en la pared de una galería: cada etapa me emociona.

Expongo extensamente en Escocia, Inglaterra y, a veces, en Irlanda. Además de reproducirse como impresiones giclée adornadas a mano de edición limitada y tarjetas de felicitación de bellas artes, puede encontrar mi trabajo en colecciones corporativas y privadas en todo el mundo.

Fuentes:

https://deborahphillips.com/

https://www.facebook.com/Deborahphillipsartist/

https://www.tolquhon-gallery.co.uk/201_deborah-phillips

http://www.strathearn-gallery.com/artists/78/deborah-phillips

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario