lunes, 16 de enero de 2023

Ken Faulks

 

En 1964, en Victoria BC Canadá… ahí empezó todo para mí, y a la edad de 2 años ya estaba trabajando en mi carrera como artista visual.

A la edad de 16 años, me encontré recogiendo el extraño trabajo de ilustración. En 1984, asumí el papel de 'ilustrador independiente profesional', trabajé en Victoria durante un par de años, luego me mudé a Vancouver y continué con mi aventura independiente.

En 1989, agregué 'pintor al aire libre' a la mezcla y comencé a exhibir en galerías al año siguiente. Junto con otros pintores, el Grupo de los Siete de Canadá fue una gran influencia en mis primeros años de pintura al aire libre.

Desde la primera vez que pinté al aire libre, me encantó tanto la experiencia como el proceso. Sigo pintando 'en plein air' hasta el día de hoy.

A finales de 1992, tras casi 7 años en Vancouver, me mudé de nuevo a Victoria para seguir pintando e ilustrando.

En enero de 2018, me uní a la Federación de Artistas Canadienses. Al mes siguiente, solicité mi SFCA (Miembro Senior). Me lo concedieron en marzo de 2018.

En octubre de 2021, me uní a la 'Sociedad Canadiense de Pintores en Acuarela'. Luego solicité ser 'miembro electo' en noviembre de 2021 y me lo otorgaron en enero de 2022.

Todos estos años después, todavía estoy en eso. Hago menos trabajo comercial en estos días, paso más tiempo pintando y tengo representación en galerías para mi trabajo en Victoria BC, Edmonton AB y Toronto ON.

He estado exhibiendo mi trabajo regularmente como pintor profesional desde 1991.

SOBRE LA PINTURA

Trabajo tanto al aire libre como en el estudio. Aunque el óleo es mi medio principal, también disfruto de la acuarela, el gouache y el acrílico.

Me encanta la abstracción de la pintura y lo que puede hacer una pincelada o una gota de pintura. Pintar al aire libre es un gran proceso. Es desafiante y satisfactorio.

Aunque mi trabajo es generalmente representativo, también disfruto de la pintura no figurativa. - Ken Faulks Artista visual y pintor canadiense Plein Air

DECLARACIÓN

Ya sea pintando al aire libre o en el estudio, la referencia desde la que estoy pintando es solo un punto de partida. Cuando termine, la pintura y más específicamente la pintura es lo que queda por mirar y considerar. Ya no miro un árbol, un campo, rocas, agua o nubes. Estoy mirando una pintura sobre un soporte... un objeto tridimensional.

Al final del día, considero que la pintura en sí es el tema. Por lo tanto, es importante que la pintura haga algo interesante, para atraer al espectador, para que siga regresando por más.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2018 “Ken Faulks – New Works”: West End Gallery, Victoria, BC

2018 “Ken Faulks – Commercially Viable”: Burnaby Art Gallery/Bob Prittie Library, Burnaby BC

2016 “Ken Faulks – New Works”: West End Gallery, Victoria, BC

2015 “Ken Faulks – Una exposición de obra nueva”: Galería del Consejo de las Artes de la Comunidad, Victoria BC

2014 “Ken Faulks – Mirando hacia adelante”: Galería West End, Edmonton AB

2013 “Ken Faulks – Pinturas del oeste de Canadá”: Galería West End, Edmonton AB

2013 “Ken Faulks – Un soplo de aire fresco”: West End Gallery, Victoria BC

2012 “Ken Faulks – Nuevo trabajo”: Victoria Gallery, Victoria BC

2011 “Ken Faulks – Bringing Home The Light”: Victoria Gallery, Victoria BC

2010 “Ken Faulks”: The Old School House Gallery, Qualicum BC

2010 “Ken Faulks – New Plein Air Works”: Victoria Gallery, Victoria BC

2010 “Ken Faulks – Other Places”: Victoria Gallery, Victoria BC

2009 “Ken Faulks – Going Places”: Victoria Gallery, Victoria BC

2002 “Ken Faulks – Elements”: The Martin Batchelor Gallery, Victoria BC

1999 “Ken Faulks”: Bean Around the World Bistro and Gallery, Victoria BC

1998 “Ken Faulks”: Bean Around the World Bistro and Gallery, Victoria BC

1997 “Ken Faulks – Recent Landscapes”: The Lounge Gallery, St. Johns Church, Victoria BC

1995 “Given Space”: Hidden Space Gallery, Sooke BC

1994 “Ken Faulks – Plein Air Painting”: Biblioteca McPherson, Universidad de Victoria BC

1994 Soho Village Bistró: Victoria BC

Fuentes:

https://kenfaulks.com/

http://kenfaulks.blogspot.com/

https://www.instagram.com/kenfaulksvisualartist/?hl=es

https://westendgalleryltd.com/collections/ken-faulks

https://www.dailypaintworks.com/artists/ken-faulks-2467

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario