lunes, 18 de junio de 2018

Madeline Berger


Una entrevista con Madeline Berger publicada en Artospective.
¿Quién eres y de dónde eres?
Mi nombre es Madeline Berger, vengo de Francia y vivo en Finisterre, en Bretaña.
¿Qué te trajo al Arte?
Desde muy poco dibujo y pinto. No fui una estudiante brillante en la escuela pero mis maestros descubrieron en mí unas capacidades artísticas y me alentaron mucho a seguir. Continué mis estudios en una escuela de artes gráficas en París. Hoy soy directora artística en una agencia de comunicación. Todo mi tiempo libre lo dedico a pintar sin restricciones y a expresarme personalmente.
¿Cuál es tu fuerza motriz?
Mi fuerza motriz es representar emociones a menudo melancólicas. Durante algunos años me esfuerzo por pintar todos los días para progresar más rápido. Experimento nuevas cosas sin parar para abrir mi horizonte creativo. No soy muy buena con las palabras y esa es la única forma en que me he encontrado para expresarme.
¿Qué tipo de trabajo haces y por qué?
Mi pintura es a menudo figurativa, pero trato de enriquecerla con accidentes. La técnica de la acuarela me permite precisión pero también una especie de abstracción gracias a la fluidez de este medio. Me cuesta traducir mi enfoque sabiendo que evoluciona muy rápido, estoy buscando mucho y siempre estoy buscando nuevos horizontes.
Cuéntanos más sobre tu proceso de pensamiento.
Me encanta la fotografía, así que selecciono imágenes de retratos que me tocan y pinto de acuerdo con ellas. Intento apreciar el modelo y el cambio a través de diferentes combinaciones de colores o materiales.
Por favor comparte con nosotros el único artista moderno cuyo trabajo encuentras Interesante y por qué?
Esta no es una pregunta fácil, el verdadero favorito de los últimos meses es Paul Cristina. Es un talento loco, sus obras son únicas, muy originales y sensibles. Es realmente un artista por descubrir.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario