lunes, 1 de octubre de 2018

Gloria Fabel


Crecí en Frosta, Noruega, una granja en el norte de Trøndelag. Mis padres tenían un negocio colonial, la tienda estaba en el edificio y yo solía estar allí a menudo. Me gustaban los estantes de repuesto y escuchaba  a los clientes de la ciudad que hablaban de forma extraña o exploraba los emocionantes crujidos y mientras saboreaba onzas de chocolate, caramelos y quesos.
Siempre estaba muy ocupada dibujando y pintando. Recuerdo cuando tenía 9 años cuando recibí mi primera caja de colores. A menudo me tumbaba en el suelo de la cocina durante horas y trabajaba en mis dibujos.
Cuando terminé la escuela, quería ir a la escuela de arte, pero mi padre dijo que no. Él era de la opinión de que todos los artistas vivían una vida difícil. Después de 1 año, mis padres se dieron cuenta de que esto podría no ser tan malo de todos modos, y después de las vacaciones de verano comencé en la línea de formación en una escuela secundaria popular cercana.
El impulso de convertirme en artista fue genial, pero me eduqué a mí misma como decoradora y trabajé durante algunos años como decoradora de ventanas. Además, decoré muebles y pinté todo tipo de cosas que la gente me trajo.
En 2001, comencé el curso de Nirmal Singh Dhunsi: "Tu propia expresión pictórica". Este curso me hizo florecer. Desde entonces, he trabajado con mis imágenes constantemente y finalmente encontré mi propia expresión pictórica.
En 2005, creé la Galería Tautra en la isla de Tautra en el norte de Trøndelag. Allí dirigí un negocio de galería. Desafortunadamente, tuve que abandonar la galería durante el verano de 2010.
Después de enviar parte de mi trabajo al jurado, me uní a Dranerforbundet y NBK (artistas visuales noruegos) en 2009.
En los últimos años, me he concentrado en encontrar mi expresión pictórica en el dibujo. El punto de partida para mi dibujo es un monotipo débil, un fondo de facciones. Los accidentes pequeños a menudo resultan ser partes importantes del trabajo.
SELECCIÓN DE EXPOSICIONES:
2017 Cafe Soil, Bakklandet, Trondheim-todo diciembre
2017 Galería Empati, exposición
2017 Rennebumartnan
2017 Gulburet, Inderøy, exposición separada
Biblioteca 2014 de Levanger, exposición separada
2013 Cartofflene Verdal, exposición separada
Galería 2013, exposición
2013 Galleria Monteoliveto VIADUC DES ARTS 4-18 de agosto, París Francia, exposición
2012 Trondheim Kunstforening, exposición separada
2012 Galleria Monteoliveto, MM 62-12 para Marilyn, Niza Francia, exposición
2011 A.Jain Marunouchi gallery, Nueva York, exposición
2011 Vigésima Bienal Internacional de Humor y Sátira de las Artes, Gabrova, Bulgaria, exposición.
2011 Little Treasures, Exposición Internacional de Arte, Galleria De`Marchi, Bologna, Italia, exposición
2010 Galería Sg, Trondheim, exposición
2010 Kunstnernes Hus, exposición de becas, Oslo, exposición
2010 A.Jain Marunouchi gallery, Nueva York, exposición
2009 Biennale Internazionale dellArte Contemporanea Bienal de Florencia, Florencia, Italia
2009 Trondheim Kunstforening, exposición
2009 Women's Arena, artista del año, Trondheim, exposición individual
2009 Galería Empati, Ørlandet, exposición
Galería 2009 Festivitet, Eidsvoll, exposición
2007 The Brick Lane Gallery, Londres, exposición
2006 Trondheim Kunstforening, exposición
2005 Trondheim Kunstforening, exposición
2004 Trondheim Kunstforening, exposición
2003 Trondheim Kunstforening, exposición
la educación:
1980-82 Decorador-Trondheim
2001-2004 estudiante de pintura Nirmal Singh Dhunsi
Gráfico estudiantil 2003-2005 Octavio Gil Villegas
2007 estudiante de pintura John Rolseth
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario