lunes, 3 de febrero de 2020

Rory Jackson


Como pintor, mi objetivo es dar vida al espectador, una relación entre la tierra y las personas que mantienen un pacto con ella. Ya sea a través de la luz, la reflexión, el movimiento o el diseño, quiero traer la vida eterna a un momento en el tiempo. Mientras pueda sentir una progresión en el desarrollo de mi trabajo, la pintura seguirá siendo una parte central de mi vida. Creo que Robert Henri expresa mejor mi sensación de lo que significa avanzar como artista cuando dice: "Todo éxito externo, cuando tiene valor, no es más que el resultado inevitable de un éxito interno de la vida plena, el juego completo y el disfrute de las facultades de uno".
Paso mi tiempo entre mi casa en Lincoln, VT, y la playa de Cape Three Points, Ghana. Mientras pinto el paisaje de Vermont, me concentro en la luz dramática y el espacio alrededor de las montañas y los valles, girando sobre mi montaña favorita de Abraham. En Ghana, paso tiempo estudiando paisajes marinos, escenas de aldeas, barcos, y la luz reflectante y el movimiento del mar y la vida que depende de su abundancia. Toda observación honesta absorbe mis éxitos, una verdadera vitalidad de la vida. El balance de los dos lugares mantiene mi interés en el tema fresco, mientras marca el progreso de cada año en dos temporadas muy diferentes.
Veo a mis dos hijos continuar con el interés artístico en dar vida a estos momentos que observamos. Es una alegría tener el privilegio de crear, y ver a mis propios hijos seguir su intuición creativa, lo que permite que se manifieste una historia que me asegura que me estoy moviendo en la dirección correcta.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario