miércoles, 5 de febrero de 2020

Scott André Campbell


Scott André Campbell es un artista y diseñador que actualmente vive en Burlington, VT. Campbell aplica técnicas y tecnologías tradicionalmente relacionadas con el mundo del diseño gráfico a su creación artística con un enfoque decididamente analógico. Haciendo uso de todas las marcas visuales individuales, Campbell crea digitalmente componentes gráficos originales que integra en sus superficies con collage a través de una serie de acciones físicas que incluyen corte de vinilo, impresión, serigrafía y estampado. Los sistemas de perspectiva de grafito dibujados a mano proporcionan una estructura subyacente a las capas vibrantes de color, línea y forma, desafiando la realidad bidimensional de los medios elegidos.
Veo una estructura lineal en el mundo visual. Los volúmenes y espacios están definidos por líneas y aristas. Todo tiene geometría. La abstracción es mi orden en un ambiente caótico. En mi memoria, las estructuras que he visto se mezclan con el tiempo y destacan formas específicas. Mi proceso de creación artística refleja esa experiencia. El trabajo evoluciona lenta y aditivamente. A medida que se introduce cada marca o capa, me guía a comprender su relación con la anterior para descubrir nuevas formas, espacios y armonías. Mi trabajo sirve para transmitir el orden y la alegría derivados de muchos sistemas visuales que existen juntos. Al trabajar de manera no figurativa, estoy más centrado en transmitir la sensación de un todo visualmente unificado que las partes individuales de este.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario