domingo, 21 de noviembre de 2021

Michael J. Severin

 

Vivo en Sonora, California, un pequeño pueblo de la fiebre del oro al pie de las montañas de Sierra Nevada. No seguí el arte como carrera. Mi carrera abarcó 36 años en el Servicio Postal de los Estados Unidos. Me casé, crié hijos y estaba ocupado con mi carrera. Tomaba clases de pintura al óleo cuando podía y me convertí en pintor "dominical". Después de retirarme del servicio postal en 2002, tuve la libertad de seguir mi segunda carrera como paisajista.

No tengo una educación artística formal. Estudio de cerca las obras de muchos artistas pasados ​​y presentes, y considero a todos los artistas como mi mentor. Después de jubilarme, participé en varios talleres de artistas, pinté al aire libre casi todos los días y leí todos los libros de arte que pude conseguir. Quería aprender tanto como pudiera y tan rápido como pudiera. Amo mi segunda carrera como artista. Continúo aprendiendo, siempre esforzándome por perfeccionar mi oficio al más alto nivel posible. Me considero un pintor "semiimpresionista contemporáneo".

Soy miembro de la Asociación de Arte Mother Lode y la Asociación de Arte de la Alianza aquí en Sonora, California. Estoy representado por la Galería Petroglyphe en Mokelumne Hill, Ca.

Mi inspiración proviene del paisaje que me rodea en el que intento transmitir sobre el lienzo la belleza de la creación de Dios y la importancia de protegerla a través de la conciencia ambiental.

Fuentes:

https://www.michaelseverin.com/

https://fineartviews.com/blog/106134/michael-severin

https://faso.com/artists/michaelseverin.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario