viernes, 31 de enero de 2020

Christina Nguyen


Christina Nguyen es una pintora vietnamita estadounidense nacida en Mountain View, Vietnam, en 1977, y luego creció en San José. Inspirada en el océano y la naturaleza, sus obras están dominadas por pinturas al óleo de fuguras cambiantes y con una textura que parece acuarela.
Declaración de la artista:
"Me despierto, me levanto y camino todo el día tratando de mantener los ojos abiertos. A veces me obsesiono con lugares e historias y me enamoro de ellos como si tuvieran un alma que creo que tienen. Me gusta pasear por las ciudades desconocidas sin tener un mapa. Y cuando llega el crepúsculo, todo parece posible y nada es seguro. Para mí, el crepúsculo es un momento perfecto para buscar algo especial que alguna vez se perdió en una de las calles más oscuras de mi vida. Tal vez usted también ha estado en algunas de esas calles. Entonces si miras mis pinturas, te hablarán.
Me gusta trabajar con óleo y estoy tratando de trabajar con la textura de una manera que a veces el óleo se parece a la acuarela. Así es como estoy tratando de poner más aire en mi pintura. Y si hay suficiente aire, existe la posibilidad de volar, que es parte de la mayoría de mis sueños".
Exposiciones:
2011- Exhibition in AGUA ART ROOM (Lugano, Switzerland)
2016 - Centro Cultural de Conti (Buenos Aires, Argentina)
2016-2017 - Exhibition in Carre d'artistes gallery (Lyon, France)
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario